domingo, 8 de septiembre de 2019

It capítulo 2 Crítica



Ayer fui al cine para ver la segunda parte de It, iba con las expectativas muy altas después de que la primera película que me encantase. Aquí está mi crítica de las múltiples sensaciones que me transmitió, intentaré no hacer spoiler. Al menos no demasiado.

Crítica It capítulo 2

La película comienza con la historia de Adrian Mellon y Don Hagarty, los dos chicos homosexuales que salen en el libro en la feria de Derry y que un grupo de matones le dan una paliza a Adrian.
La verdad es que me sorprendió que esta parte del libro que me encanta saliese en la película, está muy lograda esa parte inicial.

Luego nos muestra a Mike de adulto que ya sabe que It ha vuelto y llama a los perdedores para que vuelvan, ahí conocemos a todos los perdedores de adulto. Haré un resumen de lo que me parecieron todos los actores que lo interpretan en su vida adulta.

Los actores que hacen de Bill, Richie y Eddie de adultos son los que más me gustaron y cuajaron una gran actuación a mi parecer.
Bill lo interpreta el gran actor James McAvoy que ya ha demostrado en otras películas lo excelente actor que es, aquí no hace una excepción, para mí interpreta muy bien a Bill de adulto.
Eddie y Richie siguen teniendo la misma relación de amor/odio que mantenían de pequeños, Richie sigue con sus chistes, para mi gusto con demasiada frecuencia excediéndose (cosa del director) también hace un gran papel, y Eddie me sorprendió el gran parecido que tiene con Eddie de niño, una gran actuación también.

El actor que no me gustó para nada es el que hace de Ben de adulto, demasiado rígido, no me dice nada, Ben de niño lo hace increíblemente mejor.

Y los que cumplen pero sin ser excelentes son Beverly y Mike, pienso que lo pudieron hacer mucho mejor, sobre todo la que interpreta a Beverly que creo que es una actriz muy conocida, su interpretación no me terminó de convencer.

En la película hay flashback de los niños, incluyendo escenas nuevas que no vimos en la primera película, cosa que se agradece. Cuándo aparecen los perdedores de niños crean magia, se nota que se lo pasan muy bien actuando y tienen una gran relación entre ellos, en cambio cuándo se ven los perdedores adultos reunidos no existe esa gran conexión.


En la película aparece mucho Pennywise pero me faltaron varias escenas épicas que sí hubieron en la primera parte, hay una escena del payaso que aparece Bill y otro niño en una atracción de espejos en la feria de Derry, esa es su aparición más destacada.

En general y para ir terminando con la crítica, la película me pareció entretenida por partes, en otras partes aburrida, no da miedo, estuve apunto de llorar con el final que es bueno y emotivo, se agradece que la película haya respetado al libro y que aparecieran los niños en esta segunda entrega.
Lo mejor sin duda son los perdedores de niños, cuándo salían la película ganaba mucho.

Como dato curioso aparecen haciendo cameo Stephen King y el director de la película Muschietti.

La primera película es mucho mejor aunque en esta también se disfruta.
Si tuviera que calificar la película de 1/10 le daría un 7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario