domingo, 14 de noviembre de 2021

Bloqueo lector... Vaya añito

 


No publico contenido en el blog desde hace casi un año. No me siento mal por ello, este blog no lo ve demasiada gente, quizás si tuviera muchas visitas me sentiría obligado a escribir alguna reseña o de dar alguna explicación de porque no publico nada.

A veces he publicado cosas que no tienen que ver con reseñas de pelis, series y libros relacionados al terror, en ocasiones publico mis creencias, historias propias o inquietudes. Pues esta es una publicación como esas que de vez en cuando hacía antes.

Tengo un bloqueo de lector que me impide leer un libro completo a no ser que el libro sea extremadamente corto, en ocasiones me pasa también con algunas películas o series, si no le echo ganas para verla o no me entretiene demasiado las dejo de ver/leer. 


Pensaba que era una simple crisis del lector como me ha pasado muchas veces, pero no es así. Antes amaba la lectura y leída muchísimo pero con el tiempo leo cada vez menos. He intentado cambiar por otro tipo de libros que no sea de la temática de terror, y la verdad que me ha funcionado a medias, he conseguido terminar un audiolibro romántico. Aunque no es lo mismo ponerte un audiolibro que leer un libro.

En cualquier caso, creo que me viene bien dejar un poco apartado la lectura del género de misterio/terror y empezar con otro tipo de historias, ya sea fantásticas o románticas. Una razón de haber tenido la crisis lectora ha sido en encasillarme en tener que leer siempre libros de terror, sobre todo leer a Stephen King. He acabado por cogerle manía al pobre hombre. Espero que las ganas de leer libros de terror vuelvan poco a poco al igual que se fueron, y sobre todo no dar prioridad a un solo género/escritor como solía hacer.

Otro problema es haber tenido un año de mierda por mis fantasmas interiores. Culpa mía por no saber alejarme de las cosas negativas. Es algo que me ha perjudicado en la concentración. 

Algo positivo que saco este año respecto a la escritura es que he empezado a escribir relatos hace unos meses, algunos de ellos los he mandado a concursos literarios sin tener suerte. Tengo muchas ideas en la cabeza, sé que me falta muchísimo para llegar a ser bueno en la escritura, pero es un comienzo que estoy disfrutando. Creo que tengo algo de creatividad en la creación de historias, pero me falta pulir muchísimas cosas y aprender mucho.

Poca cosa más que añadir. 

Si leo algún libro y me apetece hacer reseña la haré, aunque sea del género romántico xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario