martes, 12 de marzo de 2019

Sobre el Documental "Leaving Neverland" HBO Michael Jackson


Antes que nada... Quiero dejar claro que no soy fanático de Michael Jackson y que estoy en contra de todo lo que tenga que ver con abusos sexuales, en más, condeno estos actos.

Hace pocos días salió un documental en HBO sobre los presuntos abusos sexuales que tuvo Michael Jackson con dos niños.
El documental se llama "Leaving Neverland" está disponible en HBO de Estados Unidos, en HBO de España no, pero lo retransmiten en el canal Movistar.

El documental está dividido en dos partes. Dos hombres que actuaban con Michael Jackson cuando eran niños cuentan sus vivencias, la relación que tenían con el rey del pop, como se conocieron y las supuestas acusaciones de abuso sexual. También lo narran las familias.

El documental es duro, y alguien que no conozco bien la historia y no tenga la otra versión puede creerse todo.

Después de ver este documental intenté hacerme con más información acerca del tema, porque algunas cosas no me cuadraban.

Wade Robson es uno de los hombres que afirma en el documental "Leaving Neverland" que Michael Jackson abusó de él, cuando anteriormente lo negó siempre y consideraba a Michael como un amigo, incluso participó en varios show sobre Michael Jackson, hasta que se le acabó el chollo. Pienso que la historia que cuenta en el documental no es del todo verdad, y que puede que haya cambiado su versión por el dinero que le ofrecían.
Aquí una muestra de un vídeo donde se habla de esto (Se pueden activar lo sub en español).

Macaulay Culkin, el chico que protagonizó "solo en casa" (que ya no es tan chico) y que tubo una gran relación con el fallecido cantante, hasta la fecha niega rotundamente que Michael Jackson abusó de él, hasta en una entrevista lo dijo.
También hay que recordar que Michael Jackson fue declarado no culpable de los cargos que estaba siendo juzgado en el tribunal.

Estoy viendo que en estos días se está atacando duramente la figura de Michael Jackson por este documental, pero hay que informarse bien y no creer absolutamente todo lo que la TV o Internet te muestran.
También considero que se debe respetar a una persona, y más si se trata de una persona fallecida que no puede defenderse.
No se le declaró culpable, y eso debería respetarse, al menos es mi forma de ver las cosas.

Esa es mi opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario