domingo, 19 de junio de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield



Hoy he ido al cine a ver la segunda película de Expediente Warren: El caso Enfield "el conjuro 2" que se estrenaba este viernes 17.
Tras ver muchos comentarios negativos sobre la película por Internet llegaba al cine sin demasiadas expectativas, además que la primera película de está saga no me llegó a convencer.
Tras finalizar la película salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Expediente Warnen: El caso Enfield / El conjuro 2

Director: James Wan



Sinopsis

El principio de la película nos sitúa en Amityville, los Warren (Edd y Lloraine) que son una pareja de investigadores de fenómenos paranormales, están trabajando para solucionar un caso sobre la casa maldita de Amityville. *Para más información sobre este caso que está basado en hechos reales visita el enlace pinchando aquí*.
 Lloraine se transporta a un plano astral donde tiene una horrible experiencia con una monja que le anuncia la muerte de Edd.


En Enfield "Londrés" una familia está a punto de vivir una terrible pesadilla, una de las hijas llamada Janet después de haber jugado a la ouija, cada noche se levanta sonámbula, a veces habla con un tono grave de voz como si estuviese poseída. Tras varios sucesos paranormales/poltergeist en la casa en la que Janet parece ser el centro de estás, la madre acude a ayuda profesional para tratar el extraño caso.

Los Warren son informados sobre el caso en Enfield y se dirigen a Londrés a investigar el caso. Una vez que están en la casa y lo investigan los Warren no tienen claro si es Janet la que se inventa estos sucesos o es que realmente hay un ente maligno en la casa.

Dará lugar un terrorífico desenlace que puede acabar con la vida de los Warren o de la propia Janet.


Opinión personal / Caso real

Una de las cosas que se le ha críticado ha está película es sobre los efectos especiales, yo tengo mi opinión al respecto, sí una película de terror es buena con efectos especiales es buena y ya, no le veo nada malo que tenga muchos efectos especiales, a pesar de estos se ve real y no le quita mágia a la película. Aunque para gustos los colores.

La historía me ha gustado mucho, su fotografía muy buena, los planos maravillosos, el cámara de la película hace maravillas con está desenvolviéndose con ella por toda la casa con una sutileza increíble.
Te da unos cuántos sustos, después de verla probablemente esa misma noche te cueste conciliar el sueño.

Los actores están muy bien, destacando los protagonistas. La joven Madison Wolfe que interpreta a Janet hace una interpretación brutal, tiene un papelón de niña poseída que lo salva brillantemente, ¡esta chica promete!. Vera Farmiga interpreta a Lloraine y Patrick Wilson a Ed, ambos hacen un papel muy bueno.

Al finalizar la película nos dan como regalo unos archivos recogidos de la verdadera historía de el caso Enfield, como las fotos verdaderas del caso y un audio de la verdadera Janet cuándo está siendo entrevistada en estado de poseción. Un cierrre de película perfecto, nadie se levantó de la butaca hasta que no había acabado la entrevista a pesar de que habríerón antes las puertas de salida.

--------------------------------------------------------------------------

El argumento se centra en el caso basado en hechos reales de Enfield, aunque también tiene un pequeño corto al principio de la película también basado en un suceso real sobre Amityville. Se especula que ambos casos son mentiras, aunque hay pruebas en ambos casos pero no son concluyentes, así que cada uno juzgue a su manera sobre la veracidad de estos.

+18
Hay vídeos sobre el caso real de Enfield, te pido que si eres una persona sensible no lo veas.
El primer vídeo es un resume sobre el caso y una entrevista con la propia Janet, el segundo una investigación sobre el caso en el programa español Cuarto Milenio.





Valoración: 5/5 cuadritos de monja 










La mejor película de terror que he visto en estos últimos cinco años, incluso me ha parecido mejor que The Babadook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario