jueves, 5 de diciembre de 2019

Daybreak




Serie Daybreak
Original de Netflix
Año 2019
10 capítulos

Reseña

Tras una explosión nuclear, los adultos se vuelven "ghoulies" (una especie de zombis) excluyendo a los jóvenes que no les ha afectado.

Josh es un chico que busca desesperadamente a Sam, la chica con la que está perdidamente enamorado. Él forma un grupo junto a Angelica, la niña explosiva, y Wesley, el que fuera un matón antes de la explosión, y que ahora se ha vuelto pacifista, viste como un samurái y se mete mucho en el papel.

No lo tendrán nada fácil para sobrevivir, hay muchos grupos formados, y algunos son tan peligrosos como los ghoulies. Uno de los más temidos comandado por el peligroso Turbo y sus secuaces, y otro por el misterioso Baron triunfo.

En este apocalipsis tendrán que confiar los unos en los otros si no quieren morir.



Opinión / Crítica

Una comedia de zombis "ghoulies" desenfadada, fresca, y muy divertida.
Está enfocada al público juvenil, pero es disfrutable para -casi- toda la familia (ya que en muchas ocasiones utilizan un lenguaje vulgar, no la recomendaría para niños).

En cada capítulo hay un flashback de cada personaje importante, nos explican quienes son, los problemas que tenían antes. A veces es un poco absurda pero es mucho más profunda de lo que parece, aborda temas como la homosexualidad, el machismo, la lealtad, la importancia de la familia, pero sin ponerse excesivamente serio, pues es una comedia.

Los personajes son bastantes molones, mi preferido ha sido Wesley, un chico que se ha vuelto pacifista, y ahora se cree un samurái, de hecho va vestido como tal. Por ello mi capítulo preferido es el quinto, donde sale su historia, ¡el final del capítulo es lo más!.

Su final es abierto por lo que supongo que habrá una segunda temporada dada la gran acogida del público y parte de la crítica.


Puntuación final: 4/5






¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario