domingo, 22 de diciembre de 2019

¿Saturado de lectura?


¿No les ha pasado que han leído muchos libros durante un largo periodo de tiempo y tu mente termina saturada de tanta lectura?

Tomas un libro y al acabar unas páginas miras cuanto te falta para terminar de leerlo, el libro se ve enorme, parece que es interminable, intentas sumergirte en su historia, pero se hace cada vez más pesado, aunque sea muy bueno.

Pues esto es lo que me está pasando a mí, desde hace unos meses.
He leído tanto este año que ahora me resulta muy difícil acabar un libro. A lo largo de mi vida como lector me ha pasado muchas veces.

Sobre todo si leo mucho a Stephen King, acabo detestando su lectura. Para mí es el mejor escritor de terror, pero en la gran mayoría de sus libros tienen un enorme relleno, además que es tremendamente descriptivo, por eso a veces he aborrecido su forma de escribir. Es la gran falla que tiene el maestro, a parte de los malos finales.

La pregunta es ¿debo dejar de leer si estoy saturado de libros? mi respuesta sería: claramente sí, aunque dejes un libro a medias. La lectura es un hobby muy bonito que hay que cuidar y de vez en cuando darse un respiro antes de volver a retomarla. De lo contrario puedes acabar odiando a un escritor, o peor aún, a los libros.

Ahora mismo estoy viendo series y películas, otro hobby que tengo. Cuando desee retomar la lectura y mi mente este dispuesta lo haré, no es sano hacerlo por obligación, así no se disfruta de algo que te gusta.


Por cierto, estoy viendo Prison Break en Netflix, y me parece una pasada de serie, sé que se estrenó hace bastantes años, voy muy retrasado xD.

Gracias a las maravillosas localizaciones que tiene la serie en Chicago, y tras investigar en dicha ciudad, *el lago Míchigan en Chicago se ve hermoso* probablemente sea mi próximo destino como turista en el 2020, y si estoy en USA puede que también vaya a Nueva York. Eso, o regresar a Japón. No lo sé, es un gran dilema que tengo que pensar... Esto no tenía nada que ver con el tema pero lo quería compartir.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario