domingo, 24 de junio de 2018

Maleficio - Stephen King



Maleficio - Stephen King

Información del libro

Libro: Maleficio
Escritor: Stephen King
Publicación: 1984
Género: Terror
Páginas: 359



Reseña

Después de atropellar a una vieja gitana matándola, Billy Halleck queda impune en el juicio, en libertad sin ningún cargo.

Un viejo gitano familiar de quien atropello Billy se le acerca, y mientra le toca la cara dice la frase "más delgado".

Tras este hecho Billy comienza a bajar de peso considerablemente, su mujer Heidi y su hija Linda se empiezan a preocupar. Los médicos no saben de que proviene esta perdida constante de peso, pero Billy tiene claro que es debido al viejo gitano que le ha maldecido.



Crítica / Opinión

A pesar de ser un libro poco extenso (359 páginas) su lectura me ha perecido densa, en ocasiones la historia no avanza, cosa que me ha hecho desesperar. Algo que no me gusta de King es que estira demasiado las historias de la mayoría de sus libros, y en este me ha dado esa impresión.

Por lo general me ha gustado, aunque no me ha parecido una maravilla. El libro está muy bien escrito, te logra meter en la piel del personaje protagonista Billy, he sentido su desesperación por perder peso cada día. Me ha gustado los personajes gitanos, sobre todo el viejo líder que es capaz de hacer cualquier maldad para vengar a su hija fallecida.

Su final tras leerlo no me ha convencido, pero tengo que reconocer que es bueno y original, aunque yo personalmente prefiero un final cerrado.

Puntuación: 3/5






Existe una película sobre este libro llamada "Thinner" la historia se asemeja mucho al libro.
Stephen King hace un cameo en esta película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario