miércoles, 9 de noviembre de 2016

La maldición del hombre lobo (1961)

Joyitas Antiguas
La Maldición del Hombre Lobo (1961)

Comienzo una nueva sección en el blog que se va a llamar "Joyitas Antiguas" sobre el cine de los años 50,60,70 y 80.


Datos

Título: The Curse of the Werewolf / La Maldición del Hombre Lobo
Año: 1961
Duración: 91 min
País: Reino Unido (Ambientada en la España del siglo XVIII)
Director: Terence Fisher
Productor: Hammer Films
Reparto principal: Oliver Reed (Leon), Yvonne Romain (Sirvienta, madre de Leon), Catherine Feller (Cristina)


Sinopsis

Un mendigo acude al castillo del marqués donde se está celebrando la boda del marqués con un gran banquete. El mendigo le pide un poco de comida, el marqués se burla de él seguido de las risas de los invitados.
La esposa del marqués se apiada de él y pide que le encuentren cobijo en el castillo. El mendigo es encarcelado y todos los días una hermosa sirvienta le trae comida.

Al paso de los años, la sirvienta tiene una disputa con el marqués así que él decide encarcelarla junto al mendigo y este la daña y la viola.
La sirvienta logra escapar del castillo. Un buen hombre se encuentra con ella y la lleva a su casa. Le cura las heridas y descubre que va a tener un niño.


Pasan los meses y cuándo el niño nace la sirvienta muere. El hombre y su esposa crian al niño, lo llaman Leon.
Sucesos extraños suceden en el pueblo cuándo crece Leon. Animales mueren debido a una mordedora, se desconoce que tipo de animal produce estas muertes.

Cuándo Leon es mayor se independiza de sus "padres" y encuentra trabajo en una bodega de vinos, donde se enamora de Cristina, una hermosa chica que está comprometida.
Es luna llena, Leon va a una fiesta junto a su amigo y se empieza a encontrar mal. Algo realmente espeluznante está a punto de suceder...


Capturas





Opinión

Una grandísima película. Buena historía, buen guion, buenas actuaciones. La caracterización del hombre lobo es genial. La trama va un poco lenta. 

A los que están acostumbrados al cine de hoy posiblemente les cueste ver una película de hace tantos años. Yo les invito a verla sin prejuicios ¡vale la pena! película antigua no significa película mala.

La disfrute mucho pero no me dió miedo. Una película de terror no tiene porqué asustar.
Hoy en día nos hemos acostumbrado a ver películas terror actuales sin una historía ni guion tan trabajados como en este tipo de películas, pero que tengan muchos sustos y efectos especiales.

Hammer Films se lo supo montar bien en cuánto a películas de terror se refiere. 
En sus películas las mujeres llevan un pronunciado escote (eso es saber atraer al público masculino) las actrices son guapísimas y lucen vestidos hermosos. Tienen películas tan conocidas como Drácula, Frankenstein, la momia...

Recomiendo encarecidamente esta joya de los 60.


Puntuación: 4/5


 







Subiré más reseñas de la compañia cinematográfica Hammer Films que tienen muy buenas películas.

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario