sábado, 26 de marzo de 2016

Aku no Hana / Las flores del mal



Aka no Hana / Las flores del mal

Escrito e ilustrado por el mangaka Shūzō Oshimi


Reseña

Takao Kasuga es un chico que no destaca en nada, su pasión es la lectura, su libro favorito se llama "les fleurs du mal" (en español "las flores del mal"). Kasuga está enamorado de Nanako Saeki, una chica de su escuela, guapa y popular.

Un día, mientras Kasuga abandona la escuela se percata de haber olvidado su libro favorito en el aula, así que corre de regreso para recuperarlo. La clase se encuentra vacía, Kasuga por accidente se encuentra la ropa interior de gimnasia de Saeki, y decide llevarsela.
Al día siguiente en la escuela corre el rumor de que le han robado la ropa a Saeki y que probablemente haya sido un pervertido, Kasuka se siente muy avergonzado y culpable.

Al parecer una alumna "Sawa Nakamura" vió a Kasuga coger la ropa de Saeki y le propone a Kasuga un contrato, ella manejará a su antojo a Kasuga si lo acepta, si no lo acepta le contará a Saeki la verdad.
Nakamura es una chica aislada del mundo, solitaria y mal hablada, no dudará en manejar a Kasuga como a un muñeco de trapo.
Una relación enredada entre tres chicos de instituto.

Nota: No he puesto otro personaje importante en la reseña ya que sería un tremendo spoiler ;)


Sobre el manga 

Aunque sea un manga shōnen (dirigido más para un público adolescentes) me ha parecido muy interesante y agradable de leer, el dibujo es muy detallista y bueno.

 Trata temas como la manipulación, acoso, el sexo, la lujuria, el amor, la peligrosa adolescencia, madurez... Una historía sencilla y agradable de leer con unos personajes bien caracterizados con personalidad.
No es el típico manga de adolescentes que se enamoran, es mucho más. Aku no Hana es un manga psicologico muy bien elaborado, en el que se dan: soledad, tristeza, alegría... con un final que pone que pone el broche de oro.

Sacarón un anime de este manga, no me convence demasiado el estilo de dibujo así que no creo que lo vea.




Puntuación: 5/5





He recobrado el interés de leer manga gracias a este. Disfruté como cuándo era más joven y leía Dragon Ball o Battle Royale. Este se suma al carro de mis favoritos.
Lo mejor que he leído en muuucho tiempo. Me ha echo reflexionar sobre algunas cuestiones de la vida.


Este manga se puede encontrar en España editado por Norma editorial.
Si decides descargarlo gratuitamente te dejo este link Descargar Aku No Hana (Clave: ByVQAirZx1AmR-yPSGQNJEiivWiXRPrbLNvDdv8sf2g)aunque te recomiendo que lo compres, vale la pena.




..........................................................................................................

Un alto a los libros

Ante la inoportuna resaca literaría que estoy sufriendo estos días, me he dedicado a leer este manga y realmente me mantuvo muy enganchado.
Posiblemente ponga una nueva categoría de reseñas de manga o anime, ya que aparte de los libros también me gusta leer manga y ver anime.
Espero que me dure poco la resaca... he dejado a medias Drácula, el mes que viene reseñaré el libro.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario